FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Investigan por corrupto a asesor del régimen chino

Zhu Zuoli, vicepresidente de la Conferencia Política Consultiva de la provincia central china de Shaanxi, órgano asesor del régimen, es investigado por el aparato anticorrupción del Partido Comunista (PCCh), informó ayer la agencia Xinhua.

Según un breve comunicado de la Comisión Central de Inspección y Disciplina, Zhu, de 59 años y quien ocupaba el cargo desde enero, es investigado por “graves violaciones disciplinarias”, un eufemismo con el que se suele aludir a prácticas corruptas en el seno del régimen.

Zhu es el vigésimo alto cargo de nivel provincial o superior que es objetode pesquisas anticorrupción desde el cambio de líderes en el PCCh en noviembre de 2012, cuando el nuevo secretario general de la formación y a la postre presidente chino, Xi Jinping, prometió luchar contra prácticas ilícitas a todos los niveles.

Por otra parte, el diario South China Morning Post informó que los órganos anticorrupción chinos anunciaron la apertura de una investigación contra el actual vicegobernador de la provincia isleña de Hainan (sur), Ji Wenlin, por indicios de corrupción.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código