Investigan a empresarios en Chile por corrupción

Los dueños del grupo financiero Penta serán investigados por fraude tributario, sobornos y financiamiento ilegal a políticos tras una larga lista de acusaciones presentadas durante tres jornadas por la Fiscalía Nacional chilena.

Los acusados en el llamado caso Penta por ahora son 10: los fundadores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ejecutivos de la empresa y exfuncionarios de impuestos internos que se coludieron para devolver más de los impuestos que les correspondían a los empresarios.

Los fiscales pidieron prisión preventiva para varios acusados.

Hoy sábado, el juez Juan Manuel Escobar determinará si concede las prisiones preventivas o arrestos domiciliarios solicitados.

El fiscal nacional Sabás Chahuán dijo ayer que “no queremos solamente atrapar a los rateros, sino también a aquellos que se sirven de una legión de testaferros”. Empresas Penta tiene intereses en seguros, finanzas, aseguradoras de salud privada, educación, proyectos inmobiliarios y vendió una controladora privada de fondos de pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código