Investigan 59 escuelas por abusos sexuales

La Fiscalía chilena abrió este viernes investigaciones en 59 colegios de Santiago por denuncias de supuestos abusos sexuales a menores cuando se produce un aumento de las acusaciones, lo que ha causado un fuerte revuelo mediático.

Hasta el momento, se están investigando 49 escuelas del sector oriente de la capital –el más pudiente–, y otros 10 centros educativos del sector occidente, según informó el fiscal nacional Sabas Chahuán, tras reunirse con los directivos de la Asociación de Padres, Madres y Apoderados (AMDEPA) y la Red Infancia Chile . “Al igual como en delitos de corrupción o económicos, aquí investigaremos igual, sea donde estén los niños.

Nos ponemos en el lugar de padres y apoderados, y sabemos que están preocupados, ansiosos y desesperados”, dijo Chahuán a medios locales.

En los últimos meses, se inició una investigación en dos centros del oriente de la capital, por las denuncias de al menos tres niños supuestamente abusados sexualmente por auxiliares de una escuela, y otras cuatro acusaciones de abuso sexual y violación de un menor en un jardín infantil, en casos que impactaron a la opinión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código