Investigan a infanta Cristina por delito fiscal

Un juez de Palma de Mallorca (Islas Baleares, Mediterráneo) pidió ayer a la Agencia Tributaria que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la segunda hija del rey, la infanta Cristina, además de más datos sobre su esposo, Iñaki Urdangarin.

El juez José Castro instruye el llamado “caso Nóos”, sobre el supuesto desvío de 6 millones de euros ($7.76 millones) de fondos públicos a un instituto creado sin ánimo de lucro que entre 2003 y 2006 presidió Urdangarin.

A través de un auto difundido ayer, el juez decidió incorporar a la causa varias declaraciones de la renta de la infanta Cristina y reclamó a la Agencia Tributaria que aclare cualquier contradicción en un informe emitido el 14 de enero sobre la “intervención que en supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales haya podido tener doña Cristina”.

En especial “si ha podido hacer uso para la rehabilitación de su vivienda de Barcelona u otras atenciones personales y familiares de fondos derivados” de una empresa llamada Aizoon, con la que Cristina y Urdangarin, duques de Palma, gestionaban su patrimonio.

Además, el juez solicitó a la autoridad fiscal que informe de las cuentas corrientes de las que la infanta sea titular o en las que aparezca como apoderada, así como de bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que sea titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código