Investigan a radios por programa sobre libertad de expresión

El proceso se da en un momento muy tenso entre el presidente Correa y los medios de comunicación independientes.

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador abrió una investigación a siete radios independientes (Ondas Azuayas, de Cuenca, Quito, Centro, Exa, Visión y Platinum, de Quito y City, de Guayaquil) por realizar un programa conjunto sobre libertad de expresión.

La entidad alega que existe una norma que obliga a las estaciones a comunicarle cuando “se asocien para formar sistemas” que transmitan programas comunes.

En cambio, los directivos de los canales argumentan que la propia ley define “sistema” como un mecanismo que une a varias emisoras con una matriz de forma permanente, lo que no es el caso, y dicen que la medida de la Superintendencia tiene motivaciones políticas.

El Ejecutivo “está tratando de evitar que se dé cualquier tipo de foro que pueda dar visiones que no coincidan con la visión oficial del Gobierno”, dijo Gustavo Cardoso, director de noticias de Ondas Azuayas, una de las radios investigadas.

Cardoso indicó que recibió ayer el oficio de la Superintendencia informando del proceso, el cual llevaba fecha del 6 de septiembre

Un funcionario de la Superintendencia confirmó la apertura de la investigación.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, el día en el que Correa dio su informe anual a la Nación, cuando las siete emisoras hicieron el programa conjunto en el que periodistas trataron la situación de la libertad de expresión en el país. Cardoso resaltó que fue una conexión “puntual”, que no constituye ningún tipo de “sistema” de comunicación, y recordó que ese tipo de enlaces se hace de forma permanente.

La tensión con los medios aumentó después de que un juez condenara en julio a tres directivos y al exdirector de opinión del diario El Universo a tres años de prisión y a pagar una indemnización de $40 millones por una demanda interpuesta por Correa por una columna que consideró injuriosa. Hoy es la audiencia de apelación, según informó ayer el mandatario en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código