Investigan torturas a padre de Bachelet

Michelle Bachelet AFP. Michelle Bachelet AFP.
Michelle Bachelet AFP.

El magistrado Mario Carroza tendrá a su cargo el caso de los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que torturaron a varios de sus compañeros tras el golpe de 1973, entre ellos Alberto Bachelet, padre de la presidenta de Chile, informó ayer la prensa local.

La investigación se inició 13 años después que un grupo de 12 exoficiales de la Fuerza Aérea recurrieran a la Corte Suprema con el fin de anular el proceso por sedición y traición que inició en su contra la justicia militar tras el golpe de Estado de septiembre de 1973.

El general Bachelet fue declarado en 1973 “traidor a la patria” por haber cumplido la misión de dirigir un organismo que distribuyó alimentos durante el gobierno del presidente socialista Salvador Allende, ante la escasez provocada por las fuerzas opositoras. Bachelet fue detenido en la Escuela de la Fuerza Aérea, donde sufrió vejámenes y torturas, que le provocaron la muerte en 1974. Más tarde, su esposa Ángela Jeria, y su hija Michelle Bachelet, fueron detenidas por el régimen militar, sufriendo los mismos tratos, hasta que fueron liberadas y marcharon al extranjero. La justicia chilena cumplirá la recomendación de la Comisión Interamericana, que en noviembre pasado notificó al Estado de Chile que debía perseguir las responsabilidades de los exmilitares de la FACh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código