Investigan violencia electoral en Nicaragua

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua reveló ayer que investiga dos “hechos de violencia” ocurridos durante y después de los comicios presidenciales del 6 de noviembre pasado.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, dijo este martes a una televisora local que los resultados de las pesquisas serán presentados en una próxima reunión de los Procuradores de América, en una fecha que no precisó. Destacó que la jefa nacional de Investigación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Yesenia Castillo, encabeza las investigaciones.

Cabezas dijo que, en términos generales, los comicios presidenciales y legislativos en los que resultó reelecto el presidente Daniel Ortega, se desarrollaron en calma. Pero admitió que hubo “dos hechos lamentables aislados” ocurridos en el poblado minero de Siuna, en el Caribe, y en San José de Cusmapa, en la norteña provincia de Madriz.

En Siura, el fiscal electoral Armando Juárez denunció que simpatizantes de la opositora alianza Partido Liberal Independiente-Movimiento Renovador Sandinista acribillaron a un secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código