Investigan al zar de la inteligencia china

Un exmiembro del máximo órgano político chino, Zhou Yongkang y zar del organismo que controla la inteligencia y la policía de Beijing, está siendo investigado por corrupción, informó ayer el South China Morning Post de Hong Kong.

La decisión de investigar a Zhou fue tomada en la reunión estival de la cumbre del Partido Comunista (PCCH) en la localidad turística de Beidahe.

Zhou era aliado del “príncipe rojo” Bo Xilai, caído en desgracia y procesado días atrás por corrupción y abuso de poder. Bo, antiguo gobernador de Chongqing (centro de China), se encuentra a la espera de veredicto en el juicio al que fue sometido la semana pasada por abuso de poder, malversación de fondos y aceptación de sobornos. Menos conocido al gran público, en la jerarquía china, Zhou era un escalón superior a Bo, siendo uno de los miembros del Comité Permanente de la Oficina Política (CPUP), que está considerado el verdadero depositario del poder político en China.

Desde 2007 y hasta fines de 2012, Zhou fue además el máximo responsable de la seguridad, de hecho jefe de la policía y de los servicios chinos de información.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código