Investigarán crímenes de Guerra Civil española

Un tribunal español ordenó ayer miércoles por primera vez investigar crímenes de la Guerra Civil (1936-1939), en respuesta a una demanda presentada por una asociación de italianos antifascistas residentes en Barcelona.

La Audiencia de Barcelona decidió reabrir una causa relacionada con bombardeos llevados a cabo en la capital catalana por parte del Ejército italiano, al considerar que pueden ser constitutivos de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

En la decisión judicial se afirma que dichos bombardeos se dirigieron contra objetivos civiles en barrios densamente poblados y alejados del frente de guerra, y se estima además que los ataques sirvieron como “laboratorio de pruebas” para futuros crímenes similares.

La demanda presentada por la asociación Altra Italia y familiares de víctimas se dirige contra 21 pilotos de la aviación de la Italia fascista que apoyó a Francisco Franco en su guerra contra los republicanos. Según la parte demandante, los reiterados bombardeos italianos en Barcelona dejaron al menos 5 mil muertos entre la población civil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código