Investigarán permisos de construcción ilegales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró el viernes que el Gobierno realizará una investigación sobre los permisos otorgados indebidamente para construcciones que impidieron un adecuado drenaje de las aguas y, en consecuencia, propiciaron inundaciones durante los recientes ciclones tropicales.

Durante una reunión de evaluación con miembros de su Gabinete en el puerto de Acapulco, el mandatario dijo haber ordenado a la Comisión Nacional del Agua desarrollar un proyecto técnico que permita “establecer condiciones mínimas de seguridad para que ante futuras lluvias se eviten inundaciones en zonas que no debieron inundarse”.

Peña Nieto solicitó a Ángel Aguirre, gobernador del sureño estado de Guerrero, el más afectado por el paso simultáneo de dos ciclones la semana pasada, que realice las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, ordenó a las secretarías de Gobernación y de Hacienda acelerar la liberación de los recursos del Fondo de Desastres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código