Investigarán torturas contra iraquíes

Más de 100 civiles iraquíes ganaron ayer una batalla judicial en la Corte de Apelaciones de Londres para que se lance una nueva investigación pública sobre torturas supuestamente cometidas por soldados británicos. Las acusaciones contra miembros de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña e interrogadores en Irak incluyen torturas, tratos inhumanos y degradantes y violencia física.

El grupo de 128 iraquíes había apelado contra una decisión del Alto Tribunal de Londres, que apoyó el rechazo del Gobierno a ordenar una investigación inmediata y amplia sobre abusos sistemáticos. Los demandantes denunciaron malos tratos cometidos entre marzo de 2003 y diciembre de 2008, luego de la invasión de Irak, en centros de detención bajo control británico.

El Alto Tribunal había dictaminado en diciembre pasado que la investigación solicitada por los iraquíes civiles era innecesaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código