Irak y Kuwait firman seis acuerdos de cooperación

Irak firmó ayer seis acuerdos de cooperación con Kuwait y espera que la Organización de las Naciones Unidas levante las sanciones que impuso en su contra después de su invasión a Kuwait en 1990.

La más reciente muestra del mejoramiento de relaciones entre los dos países tiene lugar durante la visita del miércoles del primer ministro kuwaití, el jeque Jaber Al Mubarak Al Hamad Al Sabah, a Irak, quien se reunió con líderes iraquíes, entre ellos el primer ministro Nuri al Maliki.

Los dos países firmaron seis acuerdos en los campos de cooperación diplomática y cultural, ecología, educación superior e investigación científica, transporte aéreo y economía. El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, señaló en una conferencia conjunta con su homólogo kuwaití que las dos partes resolvieron la mayor parte de los asuntos pendientes.

El canciller iraquí señaló que su país solamente le debe a Kuwait 11 mil millones de dólares en reparaciones por los daños causados durante su invasión de 1990. Si Irak sigue pagando 5% de sus ingresos petroleros anuales a Kuwait, las reparaciones estarán terminadas en 2015, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código