BLOQUE OPOSITOR TEME INJERENCIAS

Irak: celebran retirada

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, afirmó que Irán no debe interpretar que la salida de las tropas de EU de Irak supone su retirada de toda la región.

El bloque parlamentario opositor Al Iraqiya, liderado por el ex primer ministro Ayad Alaui, celebró la decisión de Estados Unidos (EU) de retirar sus tropas de Irak y advirtió del interés de “algunos países vecinos” por aprovechar ese vacío.

En un comunicado, la coalición suní valoró la respuesta estadounidense al plan militar acordado y se mostró en contra de que “algunos países” puedan aprovechar la situación para inmiscuirse en los asuntos internos de Irak. El pasado viernes, el presidente de EU, Barack Obama, anunció que las 40 mil tropas de combate estadounidenses se retirarán completamente de Irak a finales de año, tal y como se había acordado con las autoridades iraquíes.

Al Iraqiya considera que esta decisión abre las puertas a una nueva etapa “llena de retos y riesgos en el plano político y de seguridad” en la que el pueblo iraquí y las fuerzas políticas deberán “garantizar la unidad de Irak y evitar que el país se enfrente a más desastres y frustraciones”. Asimismo, la alianza atribuyó al gobierno del primer ministro, Nuri Al Maliki, la responsabilidad de construir instituciones de seguridad adecuadas para preservar la soberanía nacional.

Los observadores creen que, con su advertencia, Al Iraqiya está señalando a Irán, que ya ha manifestado sus intereses geoestratégicos una vez se produjera la retirada de las tropas estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código