Irak da $430 millones a desplazados

El primer ministro, Nuri al Maliki, dijo que la ayuda a los desplazados se mantendrá hasta que regresen a sus regiones.
Nuri al Maliki REUTERS/Archivo. Nuri al Maliki REUTERS/Archivo.
Nuri al Maliki REUTERS/Archivo.

El Gobierno iraquí destinó 500 mil millones de dinares (unos $430 millones) a las familias que se desplazaron de las zonas controladas por los grupos insurgentes, informó el primer ministro, Nuri al Maliki.

El responsable iraquí agregó en su alocución semanal, que la distribución de esa ayuda, que lleva una comisión ministerial, ya ha empezado. Asimismo, explicó que ese presupuesto constituye la primera parte de las ayudas gubernamentales a los desplazados, a quienes el Gobierno ofrecerá viviendas adecuadas.

Reveló que destinará un presupuesto de igual cantidad a los desplazados y que las ayudas a estos refugiados continuarán hasta que vuelvan a sus regiones.

El Gobierno iraquí formó a principios de julio una comisión gubernamental, presidida por el viceprimer ministro, Saleh al Mutlaq, para ayudar y acoger a los desplazados que huyeron de la violencia en provincias como Nínive, Kirkuk, Saladino y Al Anbar.

Por otra parte, Al Maliki instó a los habitantes de las provincias en conflicto a sumarse al Ejército para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y los grupos suníes que los apoyan.

Según la ONU, decenas de miles de iraquíes, sobre todo miembros de grupos étnicos y religiosos minoritarios, han sido desplazados u obligados a huir por los yihadistas, mientras que muchos otros han sido ejecutados o secuestrados.

El pasado 10 de junio, los yihadistas controlaron la ciudad de Mosul, capital de Nínive, en un avance sin precedentes en territorio iraquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código