AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Irak ejecuta a 26 hombres por terrorismo

Temas:

Veintiséis hombres condenados por terrorismo fueron ejecutados en Irak, anunció el Ministerio de la Justicia ayer martes, a pesar de los llamamientos internacionales a aplicar una moratoria a la pena capital en el país.

“El Ministerio de Justicia procedió el domingo a la ejecución de 26 [hombres] acusados de crímenes vinculados con el terrorismo”, dijo el ministerio en un comunicado, en el que explicó que todos los condenados eran de nacionalidad iraquí.

El ministerio añadió que seguiría aplicando las condenas pronunciadas. “Las 26 personas [ejecutadas] habían cometido crímenes terroristas contra el pueblo iraquí, fueron juzgadas y condenadas, y el veredicto fue aprobado por la presidencia”, explicó el ministro de Justicia, Hasan al Chamari, citado en un comunicado.

A pesar de los numerosos llamamientos a favor de una moratoria, al menos 169 personas fueron ejecutadas en 2013, según un balance realizado por la AFP basándose en comunicados del ministerio y en declaraciones de responsables, un récord desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, que colocó a Irak en el tercer puesto mundial por número de ejecuciones tras China e Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código