Irak pide ayuda para combatir ola de violencia

El primer ministro de Irak exhortó este miércoles a la población a que respalde al gobierno en su lucha contra los insurgentes, a raíz de que explosiones en el norte y centro de Irak causaran la muerte a seis personas e hirieran a veintenas.

Los atentados ocurren un día después de que una serie de ataques en calles de un sector comercial dejara 31 muertos en el más reciente episodio de una espiral de violencia desde hace un mes.

Al menos 4 mil personas han muerto en Irak desde abril, entre ellas 804 en agosto, según cifras de la ONU.

Aunque el gobierno chiíta del primer ministro Nuri al Maliki inició una campaña contrainsurgente, no ha logrado contrarrestar en el ritmo de ataques. La operación llamada “Venganza por los Mártires” centrada en áreas bajo control sunita, en particular en los bastiones de los combatientes sunitas.

Maliki hizo la exhortación en un discurso semanal por televisión, instando a los iraquíes a que respalden la operación. “Hago una llamado a todos los ciudadanos, políticos y periodistas a que den respaldo a las fuerzas de seguridad en su esfuerzo para continuar presionando y persiguiendo a los terroristas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código