Irak: políticos admiten necesitar más tiempo a EU

Los jefes de los partidos políticos iraquíes, con exclusión del movimiento chiita de Muqtada al Sadr, acordaron pedir a Estados Unidos que un contingente militar permanezca en el país para el entrenamiento de tropas locales, tras el retiro que concluirá el 31 de diciembre.

La reunión se realizó en la residencia del presidente, Jalal Talabani, donde los partidos, según un comunicado, “autorizaron al Gobierno iniciar las negociaciones con los estadounidenses, limitadas a la cuestión del entrenamiento” y “en el respeto de la plena soberanía de Irak”.

“Los jefes políticos seguirán el desarrollo de estos coloquios, que deberán ser tenidos con espíritu de amistad y cooperación”, sostuvieron. Al Sadr había amenazado con acciones contra las fuerzas estadounidenses que permanezcan en el país después del 31 de diciembre.

El legislador Maha Al Douri dijo que el movimiento chiita recogió 2.5 millones de firmas de ciudadanos que reclamaron el retiro total de las tropas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código