Irak recupera aeropuerto de Telafar

Fuerzas kurdas-iraquíes se reabastecen. Fuerzas kurdas-iraquíes se reabastecen.
Fuerzas kurdas-iraquíes se reabastecen.

Las fuerzas iraquíes recuperaron ayer el control del aeropuerto militar de la ciudad de Telafar, 80 kilómetros al oeste de Mosul, tras bombardear las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI), en el interior de sus instalaciones.

Una fuente militar explicó que una fuerza especial, de la denominada Unidad de Oro, que pertenece a los servicios de lucha antiterrorista, bombardeó las posiciones de los combatientes del EI, que optaron por retirarse.

La fuente agregó que tras el ataque aéreo se desencadenaron intensos choques entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores del aeródromo.

El Estado Islámico se hizo con el control de dicho aeropuerto dos semanas después de haber irrumpido en Mosul el pasado 10 de junio.

Las zonas de Sinyar, Telafar y Al Baay son blanco de ataques continuos de la aviación iraquí y de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, contra los refugios y puestos del EI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código