Irán y EU intentan alcanzar acuerdo

Irán y Estados Unidos (EU) abrieron este domingo en Suiza una nueva ronda de negociaciones para comenzar a sellar un acuerdo político sobre el programa nuclear de Teherán, cuando se acerca el plazo límite establecido para el diálogo y tras 18 meses de difíciles conversaciones.

“Durante los próximos días debemos alcanzar todas las soluciones posibles y, a continuación, empezaremos a redactar un acuerdo de manera precisa y detallada”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zari, a la televisión iraní en el avión que lo llevaba a Suiza.

Zarif y su homólogo estadounidense, John Kerry, tenían previsto reunirse anoche en el hotel Beau Rivage Palace en Lausana, la ciudad donde negocian y residen las delegaciones de Teherán y Washington, informó una fuente del Departamento de Estado norteamericano.

El jefe de la diplomacia iraní se refirió asimismo a la necesidad de zanjar algunas cuestiones y concretar “ciertos detalles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código