FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Irán pide a la ONU reunión por visado de Abutalebi

Irán protestó oficialmente ante la ONU por la negativa de Estados Unidos (EU) a conceder un visado a su nuevo embajador y ha solicitado un encuentro urgente de la comisión encargada de este tipo de casos, indicaron ayer fuentes de la representación iraní.

Irán escribió al presidente de la Comisión para las Relaciones con el País Anfitrión, el embajador chipriota, Nicholas Emiliou, para que analice de forma “extraordinaria y urgente” la negativa de EU a permitir la entrada de su nuevo embajador, Hamid Abutalebi.

En una carta remitida el lunes, la Embajada iraní denunció que EU está violando la Carta de Naciones Unidas con esa decisión, que impide al diplomático instalarse en Nueva York, donde la ONU tiene su principal sede.

EU negó el ingreso a Abutalebi por su supuesta intervención en la toma de 66 rehenes en la embajada en Teherán en 1979, acusaciones que él siempre ha negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código