Irán ahorca a 11 personas por tráfico de drogas

Once personas condenadas por tráfico de drogas fueron ahorcadas ayer en una prisión de Shiraz, capital de la provincia iraní de Fars, informó la televisión estatal que agregó que las condenas fueron confirmadas por la Corte Suprema.

Las ejecuciones por droga, de varias personas en un mismo lugar y día, son frecuentes en Irán donde existe la pena de muerte por estupro, adulterio y robo a mano armada. El del tráfico de drogas es un fenómeno que preocupa en la República islámica, país de tránsito para el contrabando de estupefacientes provenientes de Afganistán, el más grande productor mundial de opio y con el que tiene una frontera común de 900 kilómetros.

Dirigida fundamentalmente a Europa, la droga se estaciona también en Irán donde, según cifras de la policía, hay unos 400 mil toxicodependientes consumidores de heroína y 1.2 millón de opio. De acuerdo con organizaciones por los derechos humanos, Irán se ubica en el segundo lugar detrás de China en el número de ejecuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código