Irán amenaza a EU y a Israel

Occidente sospecha que Irán puede intentar producir armas nucleares. El país insiste en que sólo tiene propósitos pacíficos.

Irán advirtió ayer miércoles que tiene la capacidad para destruir bases militares estadounidenses cercanas y atacar a Israel apenas minutos después de recibir cualquier ataque en su territorio, en un nuevo reflejo de las tensiones suscitadas por su programa nuclear, que Occidente considera sospechoso. La amenaza se produjo durante un ejercicio militar que incluyó el lanzamiento de misiles balísticos.

La Guardia Revolucionaria Iraní, que condujo las maniobras en el desierto central iraní, dijo que los proyectiles fueron disparados contra blancos que simulaban bases militares extranjeras.

Israel y Estados Unidos han insinuado la posibilidad de lanzar ataques militares contra Irán si las sanciones y la diplomacia no contienen el programa de desarrollo nuclear iraní. Occidente sospecha que Irán puede tener la intención de producir armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código