Irán buscará un ´acuerdo de largo plazo´: Zarif

Mohamed Yavad Zarif EFE/. Mohamed Yavad Zarif EFE/.
Mohamed Yavad Zarif EFE/.

El canciller de Irán, Mohamed Yavad Zarif, aseguró ayer que Teherán buscará un “acuerdo a largo plazo” con la comunidad internacional sobre su controvertido programa nuclear en los próximos seis meses.

Zarif realizó estas afirmaciones en su intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro denominado el “Davos de la defensa”, en el que desde el viernes y hasta ayer decenas de dirigentes políticos buscaban salidas a conflictos como los de Siria, Ucrania, Irán y Oriente Medio.

El canciller iraní afirmó que el 18 de este mes se sentarán a negociar con el grupo conformado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Alemania, cita a la que acudirán con “buena voluntad” y la esperanza de alcanzar un “acuerdo a largo plazo”.

Zarif señaló que Teherán ha cumplido con sus obligaciones y que Estados Unidos ha mostrado su disposición a llevar a cabo su parte, lo que resulta esperanzador.

Asimismo, afirmó que el cambio de postura de Teherán hacia una posición más dialogante con respecto a su programa nuclear no se debe a las sanciones internacionales, sino al resultado de las últimas elecciones.

“Es un error afirmar que las sanciones hayan resultado efectivas(...) las sanciones solo han traído centrifugadoras nucleares y un amplio resentimiento en el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código