OFENSIVA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Irán condena los bombardeos en Siria

El Ministerio de Exteriores dijo que los ataques violentan la ley y son una interferencia en asuntos regionales.
El video difundido ayer muestra cuando empujan a Hervé Gourdel al suelo, le vendan los ojos y lo decapitan. EFE. El video difundido ayer muestra cuando empujan a Hervé Gourdel al suelo, le vendan los ojos y lo decapitan. EFE.
El video difundido ayer muestra cuando empujan a Hervé Gourdel al suelo, le vendan los ojos y lo decapitan. EFE.

Irán criticó ayer las acciones bélicas de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, al considerar que los bombardeos son ilegales y contrarios a los tratados internacionales, informó la cadena estatal de televisión iraní IRIB.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzie Afjam, señaló que esta operación está en línea con medidas anteriores de interferencias en los asuntos regionales que han complicado la situación en Oriente Medio.

Afjam predijo que “sin duda alguna, [los ataques] serán seguidos por resultados muy negativos en la arena internacional”.

También se pronunció en contra de los ataques a Siria el viceministro de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hoseyn Amir Abdolahian, quien calificó los bombardeos de “aventura al estilo de Hollywood”. Añadió que violan la soberanía nacional siria y la ley, y que esto será utilizado “como base para nuevas medidas intervencionistas en la región”.

Aviones estadounidenses y árabes reanudaron este miércoles los bombardeos contra los yihadistas del EI en Siria, en campos de petróleo controlados por el movimiento. Además, hubo ataques de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos, informaron funcionarios del Pentágono, sin precisar detalles. “Puedo confirmar que fuerzas de los socios militares estadounidenses y árabes están realizando ataques adicionales contra los terroristas en Siria”, aseguró el contraalmirante John Kirby, en un comunicado.

Estados Unidos (EU) lanzó la campaña aérea contra el grupo en Irak en agosto y amplió las incursiones a Siria el lunes 15 de septiembre, con cinco países árabes unidos a una coalición.

En tanto, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó la muerte de Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia: Francia “vive una prueba... pero no cederá jamás al chantaje. La lucha contra el terrorismo va a seguir...”.

Holanda anunció que enviará una misión militar para combatir en Irak. “La aportación a la misión tiene como fin afectar la fuerza militar y el avance del EI”, informó el gabinete al Parlamento. Holanda desplegará seis cazas F-16 que pueden efectuar acciones militares en todo Irak, dijo la ministra de Defensa, Jeanine Hennis Plasschaert. También pueden asistir a los combatientes kurdos e iraquíes en el terreno con apoyo aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código