Irán condena ensayo nuclear de EU

Irán condenó ayer sábado un ensayo nuclear subcrítico que llevó a cabo Estados Unidos (EU) en un sitio subterráneo de Nevada que demuestra, según Teherán, el rechazo estadounidense a un “desarme total”.

“Irán condena el reciente ensayo nuclear de Estados Unidos”, declaró RaminMehmanparast, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la página de internet de la televisión estatal.

Este ensayo demuestra el rechazo de Washington para aceptar “un desarme total”, agregó. Irán, que fue “víctima de las armas de destrucción masiva (durante la guerra Irán-Irak), busca que se aplique a nivel internacional la fatwa (del guía supremo el ayatolá Alí Jamenei) según la cual el islam prohíbe la producción, la posesión y la utilización de tales armas”.

Estados Unidos llevó a cabo el miércoles un ensayo nuclear para estudiar el comportamiento de materiales nucleares sin recurrir a la fisión. El ensayo, bautizado Pollux, tenía por objeto recolectar datos científicos que “darán informaciones cruciales...”, indicó la Administración de Seguridad Nuclear Nacional del Ministerio de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código