Irán convoca a embajador de Afganistán en Teherán

Irán convocó ayer sábado al embajador de Afganistán en Teherán, Obaidulah Obaid, para manifestarle su protesta por la incursión de un avión espía no tripulado de EU, procedente de territorio afgano, en el espacio aéreo iraní, que cayó en manos de las Fuerzas Armadas de Irán. Teherán ha pedido una “explicación inmediata” del suceso por parte del Gobierno de Kabul y le ha instado a hacer todo lo posible “para prevenir que se repitan estos incidentes”.

El viernes, Irán también manifestó su protesta, para que la traslade a Washington, a la Embajada de Suiza en Teherán, que alberga la sección de intereses de EU en este país.

Además, pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a los presidentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenen la violación de su espacio aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código