Irán está dispuesta a inspecciones sorpresivas

Irán se mostró dispuesto a aceptar las inspecciones sorpresivas en las plantas nucleares de su país, aunque solo en el marco de una etapa final de un plan que incluya el derecho a enriquecer uranio y que reduzca sanciones, de acuerdo con el plan que Teherán presentó en Ginebra.

Tras dos días de conversaciones con potencias occidentales, el número dos de la delegación iraní, Abbas Araghc, reveló la disposición de Teherán de adherir al “protocolo adicional” del Tratado de No Proliferación Nuclear, el cual permite inspecciones sorpresivas en sitios nucleares.

La propuesta, presentada por Irán al llamado grupo 5+1 después de dos días de conversaciones en Ginebra, es la primera tras la elección del nuevo presidente, Hassan Rohani, quien ha intentado un acercamiento con Estados Unidos a través de una conversación telefónica que mantuvo hace poco menos de un mes con Barack Obama.

El grupo 5+1 se refiere a los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia) más Alemania. Los coloquios fueron definidos como “fructíferos” por el canciller y jefe negociador Mohammad Javad Zarif, quien dijo que los próximos se realizarán el 7 y 8 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código