Irán exhibe en desfile misiles con alcance de 2 mil km

El crecimiento de la Armada iraní obliga a las fuerzas navales de EU a ser más precavidas, dijo el alto militar persa.

Irán presento ayer domingo misiles de 2 mil km de alcance, capaces de llegar a Israel y las bases de Estados Unidos (EU) en la región, en el gran desfile anual de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora el inicio de la guerra con Irak (1980-88).

Los Guardianes de la Revolución dieron a conocer los sistemas de misiles Sejil, Ghadr H y Ghadr F, así como los misiles Sayad y Sam 6 y los sistemas Tur M1, según la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

“Las Fuerzas Armadas iraníes son poderosas, pero su poder es defensivo”, dijo el presidente del país, Hasan Rohani, que hoy viaja a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU.

Aseguró que “Irán no es una amenaza para sus vecinos y otros Estados de la región”, al destacar que su país nunca ha iniciado una guerra contra otra nación.

“Nosotros nos consideramos víctimas de la guerra y de sus dañinas secuelas”, añadió Rohani en la ceremonia que se celebró junto al mausoleo a la memoria del ayatolá Ruhola Jomeini.

Durante la ceremonia también desfilaron distintos tipos de cañones, radares, morteros, además de tanques y vehículos blindados. Por su parte, la Armada presentó sus flotas de defensa con plataformas de lanzamiento de misiles Jatam 5, sistemas técnicos de preparación de misiles, lanzadoras de misiles y lanzacohetes, así como misiles tierra-mar Nur y misiles tierra-mar Ghader, entre otros.

El comandante de las Fuerzas Navales de los Guardianes de la Revolución, contraalmirante Ali Fadavi, destacó que el crecimiento de la Armada iraní obliga a las fuerzas navales de EU en el golfo Pérsico a adoptar una estrategia más precavida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código