Irán insiste con el cierre del estrecho de Ormuz

El Parlamento de Irán tiene previsto invitar a altos cargos de la administración para tratar sobre el proyecto de ley que pretende cerrar el estrecho de Ormuz a los petroleros que llevan crudo a países que mantienen sanciones a Irán por su programa nuclear, informó ayer domingo la agencia local Fars citando al diputado Sayed Mehdi Musavineyad.

Musavineyad, uno de los 100 diputados que presentaron el proyecto de ley en la Cámara, de 290 escaños, precisó: “las opiniones y propuestas” de los altos cargos de estos órganos podrán ser utilizadas en el texto de la norma.

Según el legislador, el Parlamento iraní tomará decisiones sobre el estratégico estrecho de Ormuz, boca del golfo Pérsico, “y defenderá los derechos de la nación iraní sin ninguna reserva”.

Anunció, asimismo, que el texto definitivo del proyecto de ley se presentará a la mesa directiva del Parlamento a finales de julio para ser discutida por el procedimiento de urgencia.

Además de estos legisladores, algunos altos cargos del régimen islámico de Irán han apuntado la posibilidad de cerrar el estrecho de Ormuz a los petroleros que llevan crudo hacia países que mantienen sanciones a Irán, en especial los de la Unión Europea y EU.

La Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar impone una amplia libertad de tránsito por los estrechos internacionales, por lo que eventuales medidas legales o militares para limitar el paso por Ormuz serían de difícil justificación, según explicó una fuente jurídica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código