Irán insiste con su programa nuclear

Irán intensificará su programa de enriquecimiento de uranio mediante un aumento considerable del número de centrifugadoras usadas para producir combustible nuclear, dijo ayer miércoles un funcionario de alto rango, en desafío abierto a occidente.

El anuncio –en un comunicado por el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereidun Abbasi– podría agravar la tensión alrededor del programa nuclear del país.

Occidente sospecha que ese programa tendría el objetivo de producir armas, por lo que ha impuesto sanciones en busca de presionar a Teherán para que suspenda el enriquecimiento de uranio.

Irán ha rechazado estas acusaciones y afirma que su programa tiene fines pacíficos, como la generación de electricidad y la producción de radioisótopos para combatir el cáncer.

El uranio enriquecido a bajo nivel se utiliza para producir combustible nuclear para los reactores, pero un mayor nivel de pureza lo haría viable para su empleo en ojivas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código