Irán y potencias extienden negociación

Irán y las potencias mundiales decidieron darse una semana extra para alcanzar un acuerdo nuclear, extendiendo hasta el 7 de julio el plazo que vencía ayer, pero el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, señaló que no habrá pacto si Teherán no suspende todas sus labores para acceder a armas atómicas.

Por su parte, el mandatario iraní, Hassan Rouhani, dijo que su país podría reasumir el suspendido trabajo nuclear si las potencias no cumplen con sus promesas.

Irán y las potencias trabajan para alcanzar un acuerdo para que la república islámica detenga sus trabajos por al menos una década a cambio de un alivio en las sanciones económicas, en lo que sería un cambio político notable tras décadas de hostilidades entre Washington y Teherán.

“El [grupo] P5+1 e Irán han decidido extender las medidas bajo el Plan de Acción Conjunto hasta el 7 de julio para dar más tiempo a que las negociaciones logren una solución de largo plazo (...) sobre el asunto nuclear iraní”, dijo Marie Harf, asesora en comunicaciones estratégicas del Departamento de Estado. El denominado “P5+1” está integrado por Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código