Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Irán y las potencias preparan acuerdo

Las grandes potencias mundiales e Irán abrirán mañana martes en Viena la primera ronda de contactos para concretar el histórico acuerdo firmado en noviembre de 2013, por el que Teherán se comprometió a suspender parte de su programa nuclear para intentar esclarecer si su finalidad es civil o militar.

Aunque las reuniones comenzarán oficialmente mañana, fuentes cercanas a la delegación iraní indicaron que hoy lunes se celebrará una cena informal entre el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

Una cena enmarcada, según esas fuentes, en el nuevo ambiente de cooperación que parece presidir las relaciones entre Irán y la comunidad internacional en los últimos meses y que ha permitido algún avance en la tarea de aclarar si Irán persigue o no hacerse con un arma nuclear.

Con todo, ambas partes han reconocido que llegar a un acuerdo será difícil.

“Sabemos que nos queda un trabajo difícil e intenso por delante”, reconoció esta semana Michael Mann, portavoz de Ashton, quien dirige las negociaciones en nombre del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

Desde la parte iraní, Zarif ha admitido que las negociaciones de Viena serán duras e intensas para cumplir el plan de acción pactado en noviembre en Ginebra, informó la agencia IRNA.

Un plan que, explicó, busca garantizar “la continuación del programa nuclear iraní, conjuntamente con la necesidad de dar garantías y confianza de que es pacífico y no tiene objetivos militares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código