Irán prepara propuesta en materia nuclear

Irán ha preparado una propuesta precisa para las próximas conversaciones nucleares con las potencias mundiales en Ginebra, dijo ayer miércoles el presidente iraní, Hassan Rohani.

“Esperamos que se alcance un acuerdo completo sobre esta propuesta o que puedan acordarse los perfiles”, dijo Rohani, citado por la agencia de noticias ISNA.

El Presidente indicó que su país puede negociar los tipos de enriquecimiento de uranio y que “dejará abierta la puerta de sus instalaciones nucleares para las inspecciones del órgano de supervisión nuclear de la ONU”.

No dio detalles sobre la propuesta nuclear, pero dijo que “los iraníes necesitan estar seguros de que no es negociable el principio de enriquecimiento (de uranio) dentro de Irán ni el (aprovechamiento de las ventajas) de la tecnología nuclear”.

El mandatario también salió al paso a las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, e indicó que “el hecho de que un régimen ocupante de la región (Israel) hable con un tono incorrecto sobre la República Islámica de Irán para nada nos debe preocupar; nosotros de Israel no esperamos más que eso”.

Netanyahu dijo el pasado martes ante la ONU que Rohani es un “lobo con piel de cordero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código