ADVERTENCIAS A EU E ISRAEL

Irán, preparado para repeler una invasión

´Las fuerzas iraníes están listas para castigar a cualquiera que haga un movimiento en falso´, dijo el general Firuzabadi.

Teherán advirtió a Estados Unidos e Israel de las graves consecuencias que para ellos tendría un eventual ataque contra instalaciones nucleares en Irán y aseguró que las fuerzas iraníes están preparadas para causarles grandes daños.

El jefe de la Junta de Estado Mayor, general Hasan Firuzabadi, descartó un posible ataque estadounidense o israelí contra Irán, y recalcó que “Estados Unidos (EU) y el régimen sionista saben que, si lo hacen, sufrirán pérdidas enormes”.

Las Fuerzas Armadas iraníes están “listas para castigar a cualquiera que haga un movimiento en falso”, subrayó Firuzabadi, en respuesta a las informaciones difundidas por medios internacionales de que tanto Israel como EU estudian un posible ataque contra Irán.

Para el alto mando militar, un ataque de los países occidentales contra el régimen sirio de Bachar al Assad, el principal aliado árabe de Irán, del tipo del realizado en Libia para derrocar al coronel Muammar al Gaddafi, “pondría fin a la existencia de EU y el régimen sionista (Israel)”.

En caso de un ataque militar de la OTAN a Siria, “todos los musulmanes del mundo se levantarían contra ellos y no quedaría nada de EU ni de la entidad sionista”, opino Firuzabadi, para quien, en cualquier caso, los países occidentales sólo hablan de planes sobre el uso de la fuerza para “debilitar la posición del Gobierno sirio, pero no serían capaces de aplicarlos”.

POTENCIA

El subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán para la Logística, general Mohammad Hejazi, dijo a la agencia local Fars que “las fuerzas iraníes son más potentes que en el pasado y los extranjeros son conscientes de que cualquier aventura o acción ilegal recibiría una respuesta aplastante”. “La República Islámica puede defenderse bien a sí misma y sus intereses nacionales, por lo que las amenazas de la arrogancia mundial (EU) no son creíbles ni tienen valor para nosotros”, agregó Jejazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código