Irán presenta primer avión no tripulado

El ´drone´ está equipado con misiles de defensa aérea, según informó la agencia local de noticias ISNA.
Arsenal iraní XINHUA/Morteza Nikoubaz. Arsenal iraní XINHUA/Morteza Nikoubaz.
Arsenal iraní XINHUA/Morteza Nikoubaz.

El viceministro de Defensa de Irán, general de brigada Amir Hatamí, presentó ayer lo que denominó como el “primer avión no tripulado (drone) equipado con misiles de defensa aérea”, informó la agencia local de noticias ISNA.

“El drone (moscardón, como se denominan estos aviones en inglés), es capaz de destruir objetos en vuelo, como aviones de combate, aviones no tripulados y helicópteros”, señaló el militar.

El aparato ha sido desarrollado conjuntamente por la Organización de Industrias de Aviación y la Organización de Industrias Aeroespaciales, empresas públicas dependientes del Ministerio de Defensa, bajo demanda del Ejército iraní.

La presentación del avión, de fabricación nacional, acontece durante la celebración en Irán de la denominada “Semana de la Sagrada Defensa”, en la que se conmemora el 34 aniversario del comienzo de la guerra Irán-Irak que se prolongó entre 1980 y 1988, y en la que se calcula que murieron un millón de personas entre los dos bandos.

Se espera que durante la semana el Ejército y las industrias de defensa presenten nuevos equipos militares desarrollados en el último año.

Ayer, en el acto más relevante de esta semana miles de militares desfilaron en Teherán junto a cientos de misiles, tanques y otras armas en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Hasán Rohaní.

La ceremonia empezó a primera hora de la mañana cerca del mausoleo del imán Jomeini, con la presencia de los más altos cargos del Ejército, los Guardianes de la Revolución, las fuerzas voluntarias Basij y otros cuerpos militares y paramilitares.

Entre los equipos que se exhibieron destacan los misiles Sejjil, Qadr F, Qadr H, Shalamché, FM80, Rapier, S-200 y Talash 3, drones Hazem, los sistemas de radar Keyhan y LPD 20 o los tanques Rakhsh y Shabdiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código