Irán prueba dos poderosos misiles

La Armada iraní lanzó ayer con éxito un misil “Nur” tierra-tierra y dos misiles tierra-mar de largo y corto alcance, en las maniobras navales que realiza en el Golfo Pérsico, según la agencia oficial IRNA.

El misil “Nur” tiene, según IRNA, sistemas antirradar y de seguimiento de objetivos muy mejorados respecto a su antecesor e impactó con éxito en los objetivos previstos, que quedaron destruidos.

Previamente, el portavoz de los ejercicios, el almirante Mahmud Musavi, había anunciado el lanzamiento de dos misiles tierra-mar, de largo y de corto alcance.

El misil descrito como de largo alcance, el “Ghader”, llega a unos 200 kilómetros, vuela a baja altura y es útil para los objetivos de zonas costeras, además de ser capaz, según la Armada iraní, de destruir un buque de guerra. “Este misil, que ha sido diseñado por especialistas iraníes, logró ayer impactar en los objetivos previstos y destruirlos”, afirmó Musavi.

También tuvo éxito, según la misma fuente, el lanzamiento de un misil “Nasr” de corto alcance e igualmente de fabricación iraní. El domingo, los mandos militares iraníes informaron del lanzamiento con éxito de un misil de alcance intermedio tierra-aire y antirradar.

Todos los misiles probados ayer fueron diseñados y fabricados por especialistas de la armada, de centros científicos y de investigación y de la industria de defensa iraní. Musavi dijo que varios “supervisores de países amigos y aliados” habían llegado a Irán para conocer de cerca las actividades de la Marina iraní, pero no detalló la procedencia de los enviados ni su número.

La Armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre unas maniobras navales de 10 días, denominadas “Velayat 90”, en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código