Irán reclama más concesiones

Temas:

Abbas Araghchi AP. Abbas Araghchi AP.
Abbas Araghchi AP.

Los negociadores iraníes pidieron ayer más concesiones por parte de la comunidad internacional en las conversaciones por su programa nuclear con los países del Grupo 5+1, en la segunda jornada de una nueva ronda de diálogo en Ginebra.

El vicecanciller de Irán, Abbas Araghchi, advirtió ayer varias veces que a su país se le están haciendo pedidos desproporcionados. “En primer lugar, se debe respetar nuestro derecho al enriquecimiento de uranio”, afirmó.

No está claro si hoy se logrará un acuerdo, indicó Araghchi.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, encabezó ayer el grupo 5+1, formado por los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU (China, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Rusia, más Alemania) y se encontró en varias rondas de negociación con el canciller iraní, Mohamed Yawad Zarif.

El portavoz de Ashton, Michael Mann, dijo que las conversaciones fueron “amplias y detalladas”, porque se están esforzando por lograr avances.

El grupo discute caminos para llegar a una solución intermedia en lo que respecta al programa atómico de Irán, al que se ha pedido poner fin al enriquecimiento de uranio al 20% y frenar la construcción del reactor de agua pesada de Arak.

Teherán, por su parte, quiere que se mantenga su derecho a tener un programa nuclear civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código