CARRERA NUCLEAR

Irán reclutó manos extranjeras

Un alto funcionario de la Asamblea de Expertos de Irán, ayatolá Seyyed Ahmad Jatami, dijo ayer lunes que los documentos de la AIEA sobre su programa de misiles son ´falsos´,

El informe del organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas mostraría preocupación de que Irán se benefició de conocimientos extranjeros para ayudar a desarrollar tecnología que podría ser utilizada para construir bombas atómicas, dijeron este lunes funcionarios occidentales.

Teherán está “obviamente tratando de llegar a los científicos nucleares de todo el mundo”, dijo un diplomático occidental acreditado ante la agencia de la ONU en Viena, y sugirió que era un caso en que Irán contacta individuos más que a sus gobiernos.

El Washington Post informó que Irán ha recibido ayuda de expertos extranjeros, entre ellos un antiguo científico de armas soviéticas, para superar obstáculos técnicos en el dominio de los pasos críticos para construir armas nucleares.

El diplomático con sede en Viena dijo que la preocupación de que Irán había tratado de trabajar con científicos extranjeros probablemente se verá reflejada en un esperado informe esta semana de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el organismo atómico de la ONU.

Irán niega acusaciones de estar trabajando en secreto para desarrollar armas nucleares e insiste en que su programa está destinado a generar electricidad para poder exportar más de su petróleo y gas.

Pero la historia de Teherán de esconder actividad nuclear sensible de la AIEA, luego de restricciones al acceso del organismo y su negativa a suspender tareas que llevarían a la construcción de bombas atómicas, ha provocado cuatro rondas de sanciones de la ONU y medidas punitivas por separado de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Un alto funcionario de la Asamblea de Expertos de Irán, ayatolá Seyyed Ahmad Jatami, dijo el lunes que los documentos de la AIEA sobre su programa de misiles son “falsos”, reportó la Agencia oficial de noticias IRNA. Jatami urgió al director general de la AIEA, Yukiya Amano, a que “no difame al organismo de control nuclear revelando documentos falsos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código