En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

reunión con presidente sirio

Irán reitera su apoyo al régimen de Al Assad

Parlamentario iraní resalta ´papel vanguardista´ de Siria frente a la política de Israel y Estados Unidos.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, desaconsejó ayer viernes a la oposición siria y también a Qatar y a Arabia Saudita que se embarquen en “acciones aventureras en Siria”, donde insurgentes islamistas y combatientes kurdos preparan una guerra abierta en el norte del país.

En Damasco, Larijani se reunió con el presidente Bashar Al Assad y criticó sin nombrarlos a Qatar y a Arabia Saudita, principales apoyos financieros de la oposición siria. “Algunos en la región quieren llevar adelante acciones aventureras para causarle problemas a Siria”, dijo a la prensa. “Pero Irán sigue apreciando el papel vanguardista de Siria en el apoyo a la resistencia”, es decir los países y movimientos que se oponen a Israel y a Estados Unidos, añadió Larijani.

Antes de partir de Teherán, el presidente del Parlamento criticó también a los rebeldes, que infligieron últimamente una serie de derrotas a las tropas regulares. “Algunos grupos (de la oposición en Siria, NDLR), en nombre de las reformas, llevan adelante acciones de aventureros y buscan perturbar la situación política en Siria, pero no lograron hacerlo. Apoyamos la democracia y la reforma en Siria, pero nos oponemos a toda acción aventurera”, agregó Larijani, según declaraciones consignadas por la agencia Mehr.

El funcionario iraní viajará luego a Líbano para reunirse con el presidente chií del Parlamento Nabih Berri, y de ahí a Turquía, país que pidió a la OTAN el despliegue de misiles Patriot de defensa antiaérea en su frontera con Siria.

El régimen sirio considera que el pedido turco es “una nueva provocación”, y culpó al gobierno de Ankara de “la militarización de la situación en la frontera entre Siria y Turquía”.

La solicitud turca suscitó también las críticas de Rusia, aliada de Damasco, que ve en ello un riesgo de provocar “un conflicto armado grave”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código