FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Irán reporta que derribó avión espía de EU

Irán anunció ayer domingo el derribo de un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado en la zona oriental del país, informó la agencia local Fars, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución.

Según la agencia, el aparato era del modelo RQ170, había violado el espacio aéreo iraní y, tras su derribo, quedó en manos de las Fuerzas Armadas de Irán, que no es la primera vez que hacen este tipo de anuncios, ya que en enero de este año aseguraron haber derribado dos aviones no tripulados de EU en el golfo pérsico.

Los aviones no tripulados RQ179 “Sentinel” de la Fuerza Aérea de EU están destacados en Afganistán, país con el que tiene frontera Irán y uno de en los que Washington ha utilizado más estos aparatos en operaciones de vigilancia y ataque, junto con Pakistán, Irak y Somalia.

Por su parte, la OTAN reconoció ayer la pérdida de un avión no tripulado en Afganistán después del reporte de Irán.

“El avión no tripulado al que se refieren los iraníes podría ser un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense que estaba volando a fines de la semana pasada en una misión sobre el oeste de Afganistán”, explicó la OTAN en Kabul.

Un funcionario estadounidense dijo ayer domingo que Washington no tenía información que sugiriera que un avión no tripulado que se estrelló en Irán haya sido derribado. El funcionario pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código