Irán retomará negociaciones con potencias occidentales

Irán y seis potencias occidentales se reunirían el 28 y el 29 de enero para continuar las conversaciones sobre el controvertido programa nuclear de Teherán, informó ayer miércoles una agencia de noticias de la república islámica, aunque la fecha aún no fue convenida, según un funcionario de la Unión Europea (UE).

La agencia de estudiantes iraníes (ISNA) no brindó la fuente que aportó el dato y un tiempo más tarde pareció haber borrado la noticia de su sitio de internet sin dar explicaciones.

Rusia despertó la alarma la semana pasada al frenar el acuerdo de una nueva ronda de negociaciones sobre los trabajos de energía atómica de Irán, que occidente sospecha apuntan a desarrollar armas.

Teherán niega la acusación y asegura que suplan de enriquecimiento de uranio tiene fines pacíficos.

Durante 2012 fracasaron tres rondas de negociaciones, la última en junio en Moscú, en una disputa que ya lleva una década y que tiene el potencial de generar una nueva guerra en Oriente Medio. El informe de ISNA indicaba que ambas partes se reunirían nuevamente el 28 y el 29 de enero. Pero también señalaba que la fecha podía cambiar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código