PODEROSO HURACÁN

´Irene´ azota Carolina del Norte, Nueva York teme

Se cree que el ciclón se sentirá también en otras grandes ciudades como Baltimore, Filadelfia y Washington D.C.

Con lluvias y fuertes vientos, el huracán “Irene” azota desde ayer la costa este de Estados Unidos, donde ya murieron al menos ocho personas según un informe de la cadena CNN y se ordenó la evacuación de hasta dos millones de habitantes.

El huracán, que tocó tierra en el estado de Carolina del Norte con vientos de hasta 140 km por hora, se dirigía hacia el norte y es esperado hoy domingo en Nueva York (NY), donde sus habitantes aguardan su llegada con temor.

El huracán se anunció ayer en NY con las primeras lluvias, por la tarde. La “ciudad que nunca duerme” estaba irreconocible ayer: sus habitantes habían vaciado los estantes de los supermercados en busca de provisiones y los autobuses no circulaban por la ciudad, mientras que el metro de la ciudad tampoco funciona desde esta mañana.

Los tres principales aeropuertos de Nueva York, John F. Kennedy, Newark y La Guardia, permanecen cerrados. Muchos abandonaron la ciudad hacia otros destinos. Muchas tiendas se estaban quedando sin baterías, leche, agua, pan y carne congelada. También fueron cancelados los conciertos de fin de semana y musicales de Broadway. En algunas zonas se colocaban sacos de arena para protegerse de las posibles inundaciones, incluso en la Zona Cero, donde se está construyendo la nueva Freedom Tower (Torre de la Libertad).

En apenas dos semanas se cumplen 10 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El alcalde Michael Bloomberg tomó la decisión sin precedentes de evacuar a unas 370 mil personas de las partes más bajas de la ciudad.

“Las zonas bajas que estarán más amenazadas son Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Far Rockaway y Broad Channel en Queens; South Beach, Midland Beach y otras áreas más bajas en Staten Island, Battery Park City en Manhattan y algunas pequeñas partes del Bronx”, dijo Bloomberg en una declaración. “Nunca antes ordenamos una evacuación, pero no lo haríamos si no creyéramos que el huracán tiene el potencial de ser muy grave”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código