Irlanda corta ayudas para primeras comuniones

La crisis económica en Irlanda está obligando al Gobierno a recortar las prestaciones sociales, incluidas aquellas destinadas a ayudar a las familias más desfavorecidas a hacer frente a los costes de las primeras comuniones y confirmaciones.

Así lo anunció ayer jueves el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores irlandés, el laborista Eamon Gilmore, tras revelar que este peculiar subsidio le costó a las arcas del Estado 3.4 millones de euros (4.45 millones de dólares) durante el pasado año. Según Gilmore, el Ministerio de Protección Social llegó a efectuar durante 2011 hasta 14 mil “pagos excepcionales” de este tipo de acuerdo con unas directrices que, sin embargo, no han sido revisadas desde hace casi 20 años. Hasta ahora, una familia con alguno de sus miembros adultos en el paro recibía un pago de 242 euros para afrontar los costes de las primeras comuniones o confirmaciones, cantidad que será reducida a la mitad próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código