Estado Islámico rodea la ciudad de Kobane

Bombardeos de la coalición internacional para detener el avance de los yihadistas. AP/Lefteris Pitarakis. Bombardeos de la coalición internacional para detener el avance de los yihadistas. AP/Lefteris Pitarakis.
Bombardeos de la coalición internacional para detener el avance de los yihadistas. AP/Lefteris Pitarakis.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) emprendió ayer un ataque al noreste de la ciudad kurdo-siria de Kobane en un intento de rodearla completamente, mientras que en su interior cada vez se acerca más al centro de la población.

El responsable de la Defensa de la localidad, Esmat Sheij Hasan, dijo que los radicales han progresado desde el este en dirección al centro de Kobane, pese a la resistencia de las fuerzas kurdas. Los yihadistas avanzan por la calle 48, que divide la población en dos mitades (la oriental y la occidental), así como por la carretera que conecta con Alepo por el suroeste.

Además, los combatientes del EI tomaron el control de un complejo de seguridad, donde también hay edificios de la Administración autónoma de Kobane, en la parte oriental.

Ayer, los choques se concentraron en esta área, así como en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y en las proximidades de un hospital en el sur. Un suicida del grupo radical a bordo de un coche bomba cometió un atentado contra la mezquita de Al Kabir, aunque, según Hasan, no hubo víctimas.

Por otro lado, las fuerzas kurdas mataron a 10 militantes del EI en una emboscada. En paralelo, el EI trata de cercar completamente Kobane con un ataque por su periferia nororiental, cerca de la frontera con Turquía.

Los radicales luchan contra los milicianos kurdos en una carretera que pasa por este punto con el objetivo de hacerse con el dominio del cruce principal que une Kobane con Turquía, manifestó el viceministro de Asuntos Exteriores del gobierno autónomo de Kobane, Idris Nuaman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código