Islamistas amenazan con atacar el Líbano

Un grupo afín con el Estado Islámico, que opera en Siria e Irak, amenazó con incendiar el emirato.
Bashar al Assad AFP. Bashar al Assad AFP.
Bashar al Assad AFP.

Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck, leales al yihadista Estado Islámico (EI), amenazaron ayer con “quemar el Líbano” si la Policía de ese país no cambia sus tácticas.

El supuesto emir del grupo, Saifula al Shayah, aseguró en su cuenta de Twitter que pueden convertir “el emirato del Líbano en un escombro de hierro y fuego en cuestión de horas en caso de que algunos de sus miembros sean atacados por las agencias cruzadas [fuerzas de seguridad]”.

En concreto, advirtió a la mayor Suzan el Haj, jefa de la oficina de delitos cibernéticos y protección intelectual en el seno de la Policía, a la que instaron a “ir a cuidar de su familia”.

“Ni usted ni [la oficina] de sus crímenes cibernéticos son capaces de localizarnos o agredirnos”, dijo el emir, que señaló que han planificado sus operaciones de forma “minuciosa y cuidadosa” para que la Policía no pueda prevenirlas.

Estas amenazas siguieron a un reciente comunicado de Al Haj, que reveló que han identificado a los responsables de la cuenta de Twitter de las Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck y que pronto serán detenidos.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio Bashar al Assad.

Con la actual ofensiva yihadista del Estado Islámico en Irak han aumentado las amenazas de los grupos radicales contra el Líbano, y las Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck han reivindicado varios atentados.

El radical EI libra batallas simultáneas en provincias de Siria e Irak, donde autoproclamó la creación de un califato e impone controvertidas normas basadas en la ley musulmana.

La pasada semana, el grupo ordenó la mutilación genital o circuncisión de todas las niñas y mujeres de entre 11 y 49 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código