Islamistas buscan apoyo electoral

El Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes logrará previsiblemente el mayor número de escaños.

Los egipcios votaban ayer en una segunda ronda electoral para elegir una parte de los escaños del Parlamento, mientras los Hermanos Musulmanes buscaban ampliar su ventaja sobre los islamistas de línea dura y los liberales en un nuevo escenario político tras la caída de Hosni Mubarak.

El Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes logrará previsiblemente el mayor número de escaños en las primeras elecciones libres en Egipto en seis décadas, de cara a una posible lucha de poder con el consejo militar por la influencia sobre el país árabe más poblado del mundo.

Formalmente prohibido en la política hasta que un levantamiento popular puso fin a tres décadas de Gobierno de Mubarak en febrero, el movimiento surgió como el principal ganador de la primera ronda electoral de la semana pasada y pidió a sus rivales que “aceptaran la voluntad del pueblo”.

Su principal competencia procede del partido salafista ultraconservador Al Nur. Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, posiblemente será escenario de algunas de las luchas más ajustadas entre los dos partidos en la segunda vuelta en la que se eligen candidatos individuales. “Los Hermanos van a ganar, los conocemos. Los salafistas son nuevos para nosotros y no sabemos lo que van a hacer”, dijo Walid Mohamed, de 30 años, que trabaja en control de calidad en una fábrica farmacéutica en la ciudad de Alejandría.

“La competencia no va a debilitar a ninguno de los dos. Lo más importante es que los ganadores gobiernen con el Islam”, agregó.

Las elecciones escalonadas duran seis semanas, concluyendo en enero de 2012, y forman parte de una larga transición a un Gobierno civil en julio de 2012 después de las elecciones presidenciales de junio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código