Islamistas destruyen otro mausoleo en Mali

Los extremistas dijeron que se oponen a la veneración de los muertos y prometieron destruir todas las tumbas.

Islamistas armados destruyeron este sábado el mausoleo de un santo musulmán en una localidad del norte de Mali, casi tres meses después de que las primeras destrucciones de estos monumentos empezaran en la ciudad de Tombuctu, provocando la consternación internacional.

“Vi a islamistas de Gundam (a 90 km de Tombuctu, noroeste de Mali) destruyendo el mausoleo de Alfa Mobo, junto al cementerio de la ciudad. Tenían hachas y otros objetos”, indicó a AFP por teléfono Mamadu Cisse, consejero municipal de esta localidad maliense.

Un habitante de Gundam confirmó, bajo anonimato, que los islamistas “destruyeron el mausoleo hasta el nivel de la tumba, eran 11 y uno de ellos filmaba”.

La localidad de Gundam, tomada en abril por los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), pasó después bajo el control de islamistas armados.

Un grupo de yihadistas, que se reclama del grupo Ansar Din (Defensores del Islam), aliado de la rama magrebí de Al Qaeda, aplica a la fuerza su interpretación de la sharia (ley islámica).

En julio, los islamistas del grupo armado Ansar Din destruyeron mausoleos de santos musulmanes en el recinto de la mayor mezquita de la ciudad de Tombuctu, considerada patrimonio mundial en peligro.

Los extremistas dijeron que se oponen a la veneración de los muertos y prometieron destruir todos los mausoleos del norte de Mali. Recientemente, el 17 de septiembre, islamistas del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), destruyeron el mausoleo del jeque El Kebir, a 330 kilómetros al norte de Gao, con martillos y picos.

Los combatientes de Ansar Din, guiados por una ideología fundamentalista, rechazan la veneración de los santos, y destruyen los mausoleos, importantes lugares de adoración para los musulmanes de la región, porque consideran la veneración de los santos como “idolatría”, contraria a la unicidad de Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código