COMITÉ CONSTITUCIONAL EGIPCIO

Islamistas participan en sesión

El ejército suspendió la carta magna tras el golpe que expulsó a Morsi y ahora prevé la celebración de un referéndum.

Pese a las dudas iniciales, los dos islamistas nombrados para participar en el comité constitucional egipcio que pretende elaborar un nuevo borrador de Constitución en un plazo de 60 días decidieron participar ayer en la segunda sesión de reuniones en El Cairo, tras su reanudación el domingo.

Se trata del vicepresidente del partido salafista de La Luz, Bassam Metuali, y el antiguo miembro de los Hermanos Musulmanes Kamal al Helbawi, que en la primera sesión el domingo fue nombrado como uno de los tres vicepresidentes del gremio que preside el exsecretario general de la Liga Árabe Amre Mussa.

Algunos analistas consideraron que ello puede suponer la participación en el proceso político de los Hermanos Musulmanes.

Hamsa Saubaa, un miembro del Partido para la Libertad y la Justicia, vinculado a la agrupación islamista, realizó hace unos días una especie de autocrítica, reconociendo errores del gobierno derrocado de Mohamed Morsi y poniendo condiciones para su regreso al proceso político.

Sin embargo, otros miembros de los Hermanos Musulmanes señalaron después de que no había consenso sobre la oposición de Saubaa. Bajo la presidencia de Morsi, los islamistas impusieron en un procedimiento de urgencia una Constitución que da más poder a las autoridades religiosas.

El ejército suspendió la carta magna tras el golpe militar del 3 de julio que expulsó a Morsi y ahora prevé la celebración de un referéndum. Después habrá elecciones parlamentarias y presidenciales, según sus planes.

En tanto, al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Egipto y simpatizantes del grupo de la Hermandad Musulmana en la región norte de Sinaí, informaron fuentes de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código