Islamistas somalíes instan a atacar Kenia

Los islamistas somalíes shebab instaron este jueves a sus células en Kenia a pasar al ataque, en represalia por la entrada en Somalia de tropas kenianas que han librado su primer combate contra estos insurgentes desde el lanzamiento de su operación hace casi dos semanas.

“Los muyaidines de Kenia, sobre todo los entrenados en nuestros campamentos militares, deben combatir en el interior de Kenia”, declaró Mujtar Robow Alí, un importante comandante shebab, frente a una muchedumbre congregada en una ciudad cercana a Mogadiscio. “Es hora de actuar, de actuar duramente contra el enemigo, hay que provocar una enorme explosión”, añadió.

Las tropas kenianas intentan neutralizar a los shebab, unos islamistas leales a Al Qaeda a los que Nairobi acusa de una serie de secuestros de europeos en Kenia durante las últimas semanas.

Los islamistas somalíes, que controlan la mayor parte del sur y del centro de Somalia, niegan estar implicados en estos secuestros.

El Ejército keniano afirmó este jueves haber matado a nueve shebab y dio cuenta de dos heridos en sus filas, en “el primer combate (en tierra) con esta milicia”.

La batalla estalló cuando 45 combatientes shebab atacaron una columna del Ejército keniano que circulaba entre Tabda y Beles Qooqani, a unos 60 km de la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código