Islandia resuelve no ingresar a la UE

Temas:

La coalición de centroderecha que gobierna Islandia acordó retirar la solicitud de ingreso en la Unión Europea (UE) después de un año en que las conversaciones con Bruselas han estado paralizadas, informó ayer la televisión estatal RUV.

Los grupos parlamentarios del Partido de la Independencia y el Partido Progresista, en el poder desde abril de 2013, votaron este viernes a favor de esa medida y la próxima semana presentarán una resolución en el Althingi (Parlamento), donde tienen una cómoda mayoría, según RUV.

La moción pedirá formalmente al gobierno, presidido por Olafur Ragnar Grimsson, la retirada de la solicitud presentada en 2010 y no se presentará una nueva sin que antes se haya celebrado un referendo.

El anterior gobierno de izquierda suspendió las negociaciones en enero de 2013, argumentado que era imposible terminarlas antes de las elecciones y cuando se habían abierto 27 de los 33 capítulos de las conversaciones, pero no pesca y agricultura, los principales.

Tras su triunfo electoral, el nuevo gobierno, opuesto al ingreso en la UE, decidió prolongar la suspensión de forma indefinida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código